Comparador de Bolsas

Ainda não adicionaste Bolsas ao comparador. Usa o motor de busca e obtém comparações de Bolsas

Estudiantes de Guerrero se ofrecen las Becas de Manutención

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Requisitos

  • Ser mexicano;

  • Estar inscrito en una IPES del estado de Guerrero para continuar o iniciar estudios de nivel superior;

  • Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante;

  • Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda), quedando exentos de este requisito los siguientes casos: Alumnos inscritos en el Registro Nacional de Víctimas, alumnos de licenciatura inscritos en el primer y segundo año de su plan de estudios, alumnos de TSU inscritos en el primer año de su plan de estudios;

  • Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 o su equivalente en una escala de 0 a 10;

  • Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben: ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00;

  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES);

Descrição

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención en el Estado de Guerrero y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ofrecen la Beca Manutención a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Guerrero. Las becas consisten en un apoyo económico mensual por doce meses, desde septiembre de 2015 a agosto de 2016, el valor depende del año que cursa los estudios, lo cual se detalla en la siguiente tabla:

Año de estudioMonte mensual
Primer año del plan de estudios$750.00
Segundo año del plan de estudios$830.00
Tercer año del plan de estudios$920.00
Cuarto año del plan de estudios$1,000.00
Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración)$1,000.00


Los alumnos a los que les sea otorgada la Beca de Manutención tendrán la posibilidad de recibir la beca complementaria  
“Apoya tu Transporte”, siempre y cuando lo hayan solicitado en su registro de solicitud de beca en el SUBES y cumplan con las características requeridas. La beca complementaria consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta diez meses, considerado de septiembre a diciembre de 2015 y de enero a junio 2016, por un monto de $200.00 mensuales.

Los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponderán al presupuesto autorizado para cada ejercicio fiscal. Las becas otorgadas se renovarán siempre y cuando la suficiencia presupuestal lo permita y/o el alumno cumpla con los requisitos previstos en la convocatoria respectiva. El Comité Técnico de Manutención en Guerrero es la instancia responsable de realizar las transferencias de pagos correspondientes a los alumnos beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio fiscal 2015. Para ello, al momento de asignar la beca se definirá el proceso y los periodos de pago mensual.

Las áreas de conocimiento son las siguientes:

 

  1. Ciencias Agropecuarias y Forestales.
  2. Ingeniería Industrial.
  3. Ciencias de la Tierra.
  4. Ingeniería Bioquímica (Alimentos).
  5. Ciencias Biológicas, de la Salud y Ambientales.
  6. Ingeniería Electromecánica y Mecánica.
  7. Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática.
  8. Ingeniería civil, Ingeniería de la Construcción, Arquitectura y Urbanismo.
  9. Lic. en Economía y TSU en Negocios.
  10. Ciencias Matemáticas.
  11. Lic. Lengua y Cultura y Desarrollo Sustentable.
  12. Educación Normal.
  13. Ingeniería en Gestión empresarial.
  14. Turismo y Gastronomía.

 

* Los programas educativos no considerados en el listado anterior y que sí lo estén dentro de la oferta educativa de las IPES participantes, del total de solicitudes asignadas, podrán asignar hasta un 10% de ellas.

Para el registro en el SUBES deberán contar con:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica RENAPO;
  • Cuenta personal activa de correo electrónico
  • Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES

 

Documentación que deben presentar:

Los estudiantes deberán entregar la documentación en la IPES en que estén inscritos, conforme a los periodos especificados en la presente convocatoria, conforme a lo especifico en el punto 3 del proceso de solicitud.

1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado.

2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado.

3. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:

 

  • Constancia de ingresos original, expedida por la autoridad ejidal o municipal en la que señale los ingresos mensuales y ocupación del padre o tutor; y/o
  • Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de los miembros de la familia que se encuentren laborando; y/o
  • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse copia de los recibos de un mes; y/o
  • Carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido. En caso de que el alumno sea menor de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.

4. Copia de un comprobante de domicilio (Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

5. Constancia Original de Inscripción del ciclo escolar 2015-2016, especificando el grado que cursa el alumno.

6. Kardex o boletas de calificaciones original del ciclo escolar inmediato anterior (2014-2015).

7. Copia de certificado de bachillerato, en el caso de los solicitantes de nuevo ingreso.

8. Copia de la Credencial de elector (IFE) o credencial de la institución con fotografía en caso de ser menor de edad.

9. Carta bajo protesta de decir verdad debidamente firmada por el alumno, donde indique la distancia que recorre de su hogar a su institución y el monto que gasta mensualmente en su traslado. En el caso de los alumnos que soliciten beca complementaria “Apoya tu transporte”.

10. Para los estudiantes que cuenten con el apoyo de los programas de PROSPERA o PAL, presentar la constancia del alumno o de la familia que contenga el folio de inscripción en el padrón de dicho programa (copia).

11. Para los estudiantes que tengan alguna discapacidad presentar la constancia médica expedida por una institución pública de salud que acredite que tiene alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, exclusivamente cuando el alumno realice por primera vez la solicitud de beca.

12. Para las alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica expedida por una institución pública de salud que lo acredite (Original).

13. Para los alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.

14. Formato de registro estatal, que será proporcionado en la institución correspondiente.

Proceso de postulación:

Previo al inicio del periodo de registro de solicitudes, las IPES registrarán en el SUBES la ficha escolar de los estudiantes de su institución. Al subir la ficha escolar de los alumnos, las IPES se hacen responsables de los datos registrados en el SUBES.

El trámite de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

1. Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, del 03 al 14 de diciembre de 2015. Al finalizar la solicitud de beca de manutención, el SUBES mostrará un mensaje en el que se presentará al alumno la opción de solicitar o rechazar la beca complementaria “Apoya tu Transporte”. En caso de que el alumno solicite la beca complementaria, debe llenar la solicitud adicional que presenta el SUBES.

2. Al finalizar el registro en el SUBES el aspirante debe imprimir el acuse de la solicitud de beca de Manutención, que contiene el número de folio de la solicitud de beca. Sólo en caso de que el alumno haya solicitado la beca complementaria, debe imprimir un segundo acuse correspondiente a la solicitud de “Apoya tu Transporte” que contiene su propio número de
solicitud.

3. Las IPES recibirán, por parte de los solicitantes, el acuse de registro de la solicitud de beca de Manutención del SUBES, los documentos especificados en la sección de DOCUMENTOS y, en los casos que aplique, el acuse de registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte” del SUBES, del 03 al 14 de diciembre de 2015.

4. Las IPES integrarán las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos y procederán a formular una solicitud institucional al Comité Técnico de Manutención Guerrero. Las solicitudes que sean canceladas por el aspirante, no sean finalizadas y/o no cumplan con los requisitos y documentos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.

5. El Comité Técnico de Manutención en Guerrero llevará a cabo el proceso de selección de los beneficiarios con base en los criterios de priorización y a la disponibilidad presupuestal.

6. Previa aprobación de la CNBES, el Comité Técnico de Manutención en Guerrero publicará los resultados en la seg.gob.mx/web/becas/ dentro de un periodo máximo de 60 días naturales a partir de la fecha límite de registro de solicitudes.

7. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Técnico de Manutención en Guerrero, de conformidad con la normatividad aplicable.

El Comité Técnico de Manutención en Guerrero publicará los folios de alumnos que resulten beneficiados de las becas asignadas el 31 de diciembre de 2015  a través de la página web de la Secretaría de Educación de Guerrero y se publicarán en cada IPES
mediante listados impresos.

En la publicación de resultados se especificará claramente la asignación de becas de la siguiente forma:

  • Alumnos a los que se otorga únicamente la beca de Manutención.
  • Alumnos a los que se otorga la beca de Manutención y la beca complementaria “Apoya tu Transporte.

 

 


2,8
1 Valoración

Valoraciones y opiniones

  • Todos os utilizadores
  • Universitários
  • Ajuda económica
    3,00
  • Rapidez a recebê-la
    2,00
  • Facilidade nos trâmites
    3,00
  • Prestígio da bolsa
    3,00
  • Atenção personalizada
    3,00
  • Ajuda económica
    3,00
  • Rapidez a recebê-la
    2,00
  • Facilidade nos trâmites
    3,00
  • Prestígio da bolsa
    3,00
  • Atenção personalizada
    3,00

Todas las valoraciones y opiniones (1)

  • 2.8
    • Ajuda económica
      3
    • Rapidez a recebê-la
      2
    • Facilidade nos trâmites
      3
    • Prestígio da bolsa
      3
    • Atenção personalizada
      3

Como solicitar

Prazo
Desde 04/12/2015 Até 14/12/2015
Data de convocatória
04/12/2015
Informação do convocante
Secretaría de Educación Pública (SEP)
Argentina , 28
06029
Web
https://www.sep.gob.mx/index.jsp
Telefone
(55) 3601 1000
Ir para a página do convocante
Comparar

Aviso de cookies: Usamos cookies próprias e de terceiros para melhorar os nossos serviços, para análises estatística e para mostrar publicidade. Se continuares a navegar consideramos que aceitas o seu uso nos termos estabelecidos na Política de cookies.