Beneficios

  • Apoyo parcial para boleto de avión (viaje redondo intransferible) México-Canadá (destino final)-México.
  • Trámite de obtención de la visa que expide el gobierno del país receptor.
  • Seguro médico durante su estancia en el extranjero.
  •  Colocación y pago del alojamiento durante todo el periodo de prácticas (o proporcionar la indemnización y asistencia equivalente a los estudiantes para encontrar alojamiento).
  •  Exención total del pago de inscripción y colegiatura del proyecto de investigación.

Esta Beca NO incluye a familiares ni dependientes económicos del/de la beneficiario/a, en caso de que el/la estudiante desee viajar con su familia, los gastos correspondientes deberán ser solventados por su cuenta.

Selección y Presentación de Solicitud

El proceso de selección para ser beneficiario de esta beca consiste en dos etapas:

1. Proceso de preselección nacional.

2. Proceso de selección internacional.

Registro de la solicitud y revisión documental

Únicamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria y entreguen en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida.

El/la candidato/a deberá realizar su registro en el portal de internet del Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), hasta las 23:00 horas (tiempo del centro de México) del 31 de agosto del presente año. 

El/la candidato/a deberá seguir las instrucciones del SABI para el llenado de la solicitud y el anexo de los documentos descritos a continuación, los cuales deberán estar escaneados en formato PDF, con un tamaño no mayor a 2MB (dos Megabytes). Será responsabilidad del/la candidato/a que los documentos escaneados sean claros y legibles.

  • Original del Curriculum Vitae en inglés o francés, del candidato en un máximo de dos cuartillas.
  •  Copia del Certificado oficial de calificaciones, historial académico (Kardex) de la licenciatura del/de la candidata/a, debidamente firmado y sellado, en el que acrediten un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) o superior.
  •  Constancia de estudios que acredite el 50% (cincuenta por ciento) de los créditos cursados, sellado por la institución emisora.
  •  Original de dos cartas de recomendación en inglés o francés, no expedidas por los familiares, debidamente firmadas y en su caso selladas por quien las emita.
  •  Original de la carta de exposición de motivos en inglés o francés por los que se solicita la Beca. La carta deberá ser de una cuartilla.
  • Copia del Certificado de idioma inglés o francés.  Para el idioma inglés: TOEFL ITP (Institutional Testing Program) con una puntuación mínima de 550 (quinientos cincuenta), TOEFL iBT (Internet-Based Test) con una puntuación mínima de 46 (cuarenta y seis), IELTS con una puntuación mínima de 5.5 (cinco punto cinco), First Certificate in English (FCE) o superior.  Para el idioma francés: Diploma DELF B1 o B2, o DALF aprobado.
  •  Copia de la Credencial para votar vigente del/de la candidato/a expedida por el Instituto Nacional Electoral (escaneado por ambos lados) o pasaporte mexicano vigente (escaneo de la portada, página con fotografía y última página), expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.